Comunales
CEIA de Andacollo presentó muestra bajo metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos
Esta semana se llevó a cabo la muestra ABP en CEIA Andacollo, donde se presentó el proyecto educativo multisectorial con la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos. El título del proyecto fue “Descubriendo los Números Prehispánicos: Un Viaje Educativo al Legado Indígena”.
El objetivo general del proyecto fue identificar el patrimonio cultural de las civilizaciones prehispánicas a través de la aplicación de los números prehispánicos en problemas de operaciones matemáticas básicas. Los estudiantes trabajaron en equipos de 2 a 3 personas, demostrando cooperación, autonomía, interés, creatividad y reflexión en las actividades.
Durante la realización del proyecto, se desarrollaron diferentes objetivos específicos, como investigar sobre las civilizaciones prehispánicas y su legado matemático, interpretar los números prehispánicos en problemas matemáticos de operaciones básicas, aplicar los números prehispánicos en situaciones de la vida cotidiana y fomentar el respeto y valoración de la diversidad cultural y el legado indígena.
Cabe destacar, que esté proyecto multisectorial involucraba a las asignaturas de estudios sociales, a cargo del profesor Rodolfo Milla, Inglés a cargo de la miss Macarena Palta y matemática a cargo de la profesora Pilar Rojas.
Más detalles en www.elandacollino.cl
Esta semana se llevó a cabo la muestra ABP en CEIA Andacollo, donde se presentó el proyecto educativo multisectorial con la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos. El título del proyecto fue “Descubriendo los Números Prehispánicos: Un Viaje Educativo al Legado Indígena”.
El objetivo general del proyecto fue identificar el patrimonio cultural de las civilizaciones prehispánicas a través de la aplicación de los números prehispánicos en problemas de operaciones matemáticas básicas. Los estudiantes trabajaron en equipos de 2 a 3 personas, demostrando cooperación, autonomía, interés, creatividad y reflexión en las actividades.
Durante la realización del proyecto, se desarrollaron diferentes objetivos específicos, como investigar sobre las civilizaciones prehispánicas y su legado matemático, interpretar los números prehispánicos en problemas matemáticos de operaciones básicas, aplicar los números prehispánicos en situaciones de la vida cotidiana y fomentar el respeto y valoración de la diversidad cultural y el legado indígena.
Los estudiantes llevaron a cabo diferentes fases del proyecto, incluyendo la investigación, la interpretación de los números prehispánicos en problemas matemáticos, la aplicación en la vida cotidiana, la enseñanza de los aprendizajes a la comunidad educativa y la reflexión sobre la importancia de preservar y valorar el patrimonio cultural.
Durante la muestra ABP, los estudiantes presentaron una infografía que resumía los hallazgos más importantes de su investigación. También realizaron talleres prácticos donde aprendieron a representar y manipular los números prehispánicos, utilizando juegos didácticos y actividades interactivas.
En la fase de aplicación en la vida cotidiana, los estudiantes trabajaron en grupos para crear proyectos que integraban los números prehispánicos en diferentes situaciones, como la construcción de patrones, la resolución de problemas de medida, la creación de un calendario o un juego de mesa.
Para fomentar el respeto y valoración de la diversidad cultural y el legado indígena, realizaron maquetas y otras creaciones artísticas, los estudiantes compartieron sus aprendizajes con la comunidad escolar.
Finalmente, los estudiantes reflexionaron sobre la importancia de preservar y valorar el patrimonio cultural, creando un afiche que argumentaba la importancia de la preservación del patrimonio prehispánico.
En resumen, la muestra ABP en CEIA Andacollo fue un espacio donde los estudiantes pudieron mostrar los resultados de su proyecto educativo multisectorial con la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, enfocado en los números prehispánicos y su aplicación en problemas matemáticos básicos.
Cabe destacar, que esté proyecto multisectorial involucraba a las asignaturas de estudios sociales, a cargo del profesor Rodolfo Milla, Inglés a cargo de la miss Macarena Palta y matemática a cargo de la profesora Pilar Rojas.
-
Comunaleshace 2 semanas
Ya está disponible la nómina de estudiantes beneficiados con la “Beca Futuro Andacollo 2024” de Teck CDA
-
Comunaleshace 5 días
Gerald Cerda renuncia como alcalde de Andacollo y anuncia candidatura parlamentaria
-
Fondo de medioshace 2 semanas
AndacolloFem : Semillero de talentos del Fútbol Femenino en Andacollo
-
Comunaleshace 3 semanas
Informan corte programado nocturno del suministro de agua en Andacollo