Comunales
El lado B de la Fiesta Grande de Andacollo 2021
Con éxito se realizó la jornada de oración de Andacollo o la Fiesta Grande como la señalaron los peregrinos y hay varias situaciones que ocurrieron en paralelo a lo que sucedía en el templo chico. A través de estas imágenes analizamos algunas “pildoritas” de esta festividad que tuvo más de 4 mil peregrinos.
Al igual que la celebración pasada la gruta de las velas fue el punto de visita de los peregrinos, pero varios encendieron en la reja o en el piso de la plaza, por este motivo, un equipo de la Guardia del Santuario tuvieron la misión de tapar la cera con arena y realizar labores de limpieza, pues es un material inflamable y peligroso, pues puede provocar caídas si está en el piso.
La calle Luis Miranda Ansieta fue la que tuvo mayores problemas en el tránsito, algunos se subieron a la vereda para poder pasar , los vecinos y andacollinos han solicitado que esta calle se sólo con una dirección (sur a norte) pues con los autos estacionados es imposible circular en forma normal en ambos sentidos.
Carabineros tuvo refuerzos que llegaron en estos móviles que se estacionaron en la plaza por calle Baltrán Amenábar, llamó la atención que del verde ahora sus nuevos vehículos han sido pintados de blanco.
La Señora Ester Araya representante de nuestra comuna estaba muy alegre por retomar la festividad, ella en pandemia igual llegó y bailó afuera de la iglesia chica que mantuvo las puertas cerradas el 2020, señalando que debía agradecer a la Virgen. Esta vez, llegó con su grupo y danzó con más fuerza que nunca por la Fe es más que cualquier adversidad.
El pase de movilidad fue requerido al ingresar al templo chico, una misión que llevó a cabo la Guardia del Santuario, quienes destacaron en su apoyo y entrega en las labores logísticas. Uno pedía el pase, y un segundo equipo entregaba alcohol gel y orientaba el acceso.
Las altas temperaturas requieren de una buena hidratación y ante la complicación por uso de mochilas, algunos bailes idearon un carro para llevar las botellas individuales de agua, incluso con los nombres de cada integrante que se rellenaban cada cierto tiempo.
Las churrascas fue el producto más vendido en lo alimenticio, larga fila hubo para llevar este tradicional producto realizado por las emprendedoras andacollinas.
Uno de los productos más vendidos en los tres días de Fiesta fueron los calendarios de la Virgen del Rosario a $500 los más pequeños y $1000 los más grandes, preferidos por los peregrinos porque por cada mes se les retira una hoja. Los pegan en la cocina o dormitorios, señalaron los compradores.
-
Comunaleshace 2 semanas
Formalizan investigación por homicidio frustrado en Andacollo
-
Comunaleshace 4 semanas
Carabineros de Andacollo detienen a 3 delincuentes y recupera vehículo robado
-
Comunaleshace 3 semanas
Accidente vehicular en Ruta D-51: Camión volcado con carga de combustible y tránsito restringido
-
Comunaleshace 3 semanas
Sacerdotes andacollinos Eduardo Huerta y Haroldo Zepeda celebran aniversario 50 de Ordenación Sacerdotal