Comunales
Bus de la Justicia estuvo atendiendo en la plaza Pedro Nolasco
Para solicitar la atención del Bus de la Justicia a cualquier sector de la región de Coquimbo puede comunicarse con el tribunal más cercano, a la Corte de Apelaciones de La Serena. También está la alternativa del correo electrónico.
Más detalles en www.elandacollino.cl

Para solicitar la atención del Bus de la Justicia a cualquier sector de la región de Coquimbo puede comunicarse con el tribunal más cercano, a la Corte de Apelaciones de La Serena. También está la alternativa del correo electrónico.
El llamado Bus de la Justicia, dependiente del Poder Judicial, atendió a usuarios y usuarios del sistema que no pueden desplazarse a La Serena o realizar trámites en línea o ver alguna causa.
La presencia de la oficina móvil se realizó en el marco de una actividad conjunta entre el Juzgado de Letras y Garantía de la ciudad con el Programa de Acogimiento Familiar FAE ADRA, que busca relevar la importancia de las familias de acogida.
Los funcionarios y funcionarias del tribunal brindaron respuesta a las consultas de la comunidad, lo que se suma a las atenciones en terreno que realizará durante el año el Bus de la Justicia. “Hemos tenido un balance positivo de esta actividad, ya que han venido muchas personas a consultar sobre las causas de diversas materias, por lo tanto, los funcionarios han respondido estas preguntas y han entregado orientaciones a los usuarios y usuarias quienes han podido plantear las dudas de manera adecuada, lo cual es muy importante para nosotros porque permite que las personas estén mejor informadas y puedan plantear sus peticiones de una manera adecuada y vean asegurados sus derechos”, indicó la magistrada Alejandra Corvalán Helbig.
La comunidad agradeció la asistencia del bus y aseguraron que este tipo de iniciativas acercan la justicia a la gente. “Buena la atención, porque aclaré muchas dudas que me tenían ahí en ascuas como se dice. Así que bueno, se lo recomiendo a muchas personas que tengan estas mismas dificultades y no puedan aclararlo de otra forma, que puedan acudir a ellos, que son profesionales”, señaló Ana María Cortés Aliaga, quien se acercó por atención al móvil.
El objetivo del Bus de la Justicia es acercar el Poder Judicial a las personas que viven en lugares lejanos y cuyo acceso a la información es más difícil. “Tenemos planificado durante el año realizar otros operativos de justicia móvil para que esas personas también se puedan acercar al Bus de la Justicia y puedan plantear sus dudas sin tener que trasladarse grandes distancias, lo que implica mucho esfuerzo para ellos y además un desembolso a nivel económico que muchas veces no tienen”, agregó la magistrada.
Para solicitar la atención del Bus de la Justicia a cualquier sector de la región de Coquimbo puede comunicarse con el tribunal más cercano, a la Corte de Apelaciones de La Serena o escribir al mail comunicaciones_calaserena@pjud.cl
-
Comunaleshace 6 días
Accidente en Andacollo deja un fallecido y un detenido por alcohol en la conducción
-
Comunaleshace 4 semanas
Volcamiento en la Ruta D-51: conductor es detenido por manejo bajo la influencia del alcohol
-
Comunaleshace 3 semanas
Empresa local Ingeniería Eléctrica Carrizo contribuye al bienestar y calidad de atención en Hospital Dr. José Luis Arraño de Andacollo
-
Comunaleshace 2 semanas
Profesores anuncian huelga de brazos caídos en Puerto Cordillera