Conéctate con nosotros

Comunales

Reincorporarán a profesores desvinculados desde SLEP Puerto Cordillera

Dirección de Educación Pública, DEP, comunicó acciones a profesores y asistentes de la Educación donde se comprometieron a tomar medidas inmediatas para resolver los problemas de gestión e identificar las responsabilidades administrativas involucradas.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Dirección de Educación Pública, DEP, comunicó acciones a profesores y asistentes de la Educación donde se comprometieron a tomar medidas inmediatas para resolver los problemas de gestión e identificar las responsabilidades administrativas involucradas.

Para dar respuesta a las principales preocupaciones de las comunidades educativas de Andacollo y Coquimbo, se desarrolló la Segunda Mesa de Trabajo liderada por la Dirección de Educación Pública (DEP).

En el encuentro —que contó con la participación de equipo directivo de la DEP, Seremi de Educación y representantes de los gremios del sector— se anunció el inicio de medidas administrativas contra la directora ejecutiva del SLEP, Ana Ahumada, además de gestionar acciones en el corto plazo que logren enmendar los problemas de gestión en el servicio.

En la mesa, representando a los gremios, estuvieron presentes los comunales del Colegio de Profesores en Coquimbo y Andacollo, la Asociación de Asistentes de la Educación (AFAE); la Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles, la Asociación de Funcionarios y Funcionarias del SLEP y fue liderada por la subdirectora de la División de Desarrollo Estratégico de la DEP, Angélica Fuenzalida, el director ejecutivo (s) del SLEP Puerto Cordillera, Carlos Giannoni y, acompañados, por el seremi de Educación, Nicolás Pérez.

También estuvieron como ministros de fe, el alcalde (s) de Andacollo, Wilson Núñez, la directora de Dideco, Constanza Rojas, y la concejal Ana Jeraldo

Reincorporación de desvinculados

“Estamos abocados con urgencia a resolver los problemas de gestión que hemos detectado en el SLEP Puerto Cordillera. Iniciaremos acciones administrativas contra la directora ejecutiva de este servicio y quienes resulten responsables”, afirmó Angélica Fuenzalida.

Durante la reunión se confirmó la no renovación de la Dirección Ejecutiva, encabezada por Ana Ahumada; el desarrollo de una auditoría y sumario interno al proceso de remuneraciones en el SLEP Puerto Cordillera; la regularización del pago de remuneraciones; el desarrollo de un levantamiento integral de las urgencias de infraestructura de los establecimientos educacionales; y finalmente, la reincorporación de desvinculados.

Tras la jornada, Giannoni, enfatizó que es importante mantener el diálogo para llegar a acuerdos que vayan en beneficio de la educación pública.

“Existen canales de diálogos hoy abiertos a través de la mesa de trabajo que ha instalado la Dirección de Educación Pública para abordar cada uno de los requerimientos. Creemos que la solución es escuchar y abordar el petitorio de las comunidades educativas para el bienestar de los equipos pedagógicos, estudiantes y sus familias”, afirmó.

Sueldos Pendientes

Respecto al proceso de pago pendiente de las remuneraciones correspondientes a marzo de 2025 y a quienes mantienen diferencias en sus remuneraciones del mismo mes, los equipos están analizando la información para regularizar el proceso de pago a la brevedad. Otro de los puntos que acercó posiciones fue la reincorporación inmediata de 20 docentes.

Catastro de Infraestructura

Por otra parte, se informó sobre el inicio de un levantamiento integral de necesidades de infraestructura en los establecimientos educacionales, con el objetivo de construir un plan de trabajo que permita canalizar recursos
adicionales en beneficio de las comunidades escolares.

Finalmente se acordó una nueva sesión de la mesa liderada por la DEP para el miércoles 16 de abril y revisar los avances en acuerdos y compromisos

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Sábado 12 de Abril del 2025

Dólar $988.97
Euro $1110.33
UF $38958.65
IPC % 0.5
UTM $68306
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend